Promueven curso de gastronomía para invidentes

Guadalupe, Zac.- Como parte de la labor de vinculación que en beneficio de los guadalupenses realiza el sistema Municipal DIF, se unieron esfuerzos con la Universidad de la Vera-Cruz para ofrecer un curso de gastronomía dirigido a personas invidentes.

Atendiendo a la indicación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el director del SMDF, Mario Alberto Vera Dávila señaló que este curso de manera gratuita se ofertó para personas con discapacidad visual, que tendrá una duración de tres meses.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que el Chef Miguel Quezada, seleccionó a los estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz, Edgar Omar Talavera, Luis Antonio Flores Sanvicente y Eugenio Abraham Dévora Rivas para la guía de enseñanza de quienes tomarán el curso.

Por ello, dijo, el SMDIF incluyó a Juan Carlos Cataño, Delfino Morales López y a Zenet Medina Sánchez, todos ellos personas con discapacidad visual, para que asistieran a la capacitación que tiene como sede las instalaciones de la institución educativa, con un horario de 8:00 a 12:00 horas, los martes y jueves de cada semana.

Asimismo, advirtió que entre las técnicas y enseñanzas que reciben en la elaboración de alimentos, se encuentra la elaboración de platillos como el puré de papa, la sopa de verduras, salsa con chile poblano, nopales con carne de puerco y albóndigas, así como preparación de pasta para galletas entre otros.

De esta manera el SMDIF cumple con la indicación de vincularse con otras instituciones que de manera altruista, participan y colaboran con la administración municipal para ofrecer oportunidades de capacitación a personas con capacidades diferentes que requieren un apoyo sustancial.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top