“No nos diga que hay muchas cosas por hacer, hágalas”, señalan estudiantes a Héctor Pastor

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El diputado priísta Héctor Pastor, expresó ante estudiantes de la capital por los que fue abordado este viernes en las inmediaciones de la Secundaria Federal número uno, su deseo, como el de la Legislatura en general, de que los jóvenes estudiantes de la universidad normalista de Ayotzinapa aparezca y que aparezcan bien. Este no es el primer pronunciamiento que se hace, dijo, pues desde que se presentó esta situación señalaron que “nos lastima y nos duele”.

Nosotros también fuimos estudiantes, agregó, y yo fui alumno de la Preparatoria número dos, egresado de Derecho, y me duele lo que está sucediendo con los normalistas. Nos unimos a ustedes en el deseo de que aparezcan con vida los normalistas y que las autoridades hagan su trabajo.

Ayer también nos pronunciamos porque ni en Zacatecas ni en ningún estado del país vuelva a suceder una situación como esta, agregó.

Sin embargo, los estudiantes con quienes dialogaba le cuestionaron: “¿Qué ha hecho el PRI por esta situación” Nos dicen que les duele  y nos dicen muchas cosas, pero no dicen las acciones que hacen, no nos dicen de quién son los cuerpos que están encontrando. ¿No le duele la situación que está pasando Zacatecas, no le duele la pobreza que está viviendo?” Lo de los estudiantes nos duele, pero hay cosas más tangibles y reales, como la señora de la tercera edad que pasa y le pide una moneda para comer, agregaron. ¿No le duelen los despojos de las mineras y las matanzas que se han registrado?

El diputado señaló que le gustaría que los estudiantes conocieran mejor la labor legislativa. “Ayer tuve mi primer informe de labores y hablaba de la aprobación de la Ley de la Juventud. Se buscan mejores oportunidades para los estudiantes. Yo fui director del DIF, y si ustedes hablan de las necesidades de las personas y de la pobreza, a veces no es falta de voluntad, sino de falta de recursos. Pero hay esfuerzos de los tres niveles de gobierno”.

Tienen qué prepararse para el futuro, porque falta mucho por hacer, señaló el legislador, y tienen qué conducir al estado en un futuro. Son la voz viva de los jóvenes, y los escuchamos y respetamos, agregó.

“Dicen que no hay recursos, señalaron los muchachos, pero sí hay recursos para la remodelación de Miguel Alonso, por lo que hay circunstancias incongruentes”. Además, cómo nos vamos a preparar si hay deficiencias en las escuelas pública, si no hay presupuesto para ellas y se está gastando tanto dinero en la alameda y para los festejos de la Toma de Zacatecas y no hay dinero para la UAZ. Si esta institución se privatiza se acaba la educación para un gran sector, aseveraron.

“Si nosotros somos el futuro, ustedes son los políticos, los responsables de proporcionarnos los medios y las herramientas, y eso es lo que no está pasando”, señalaron los estudiantes.

Por respuesta, el diputado señaló que el presupuesto mayoritario que se le asigna a Zacatecas es para educación. Si se habla de un universo de cerca de los 24 mil millones de pesos, la tercera parta va a educación, y en el caso de la Universidad se está trabajando con los diputados federales y las autoridades universitarias. Siempre se han tenido problemas al interior de la institución, desde antes de que ustedes nacieran, pero estamos con ustedes, no somos enemigos, y en la medida de las posibilidades vamos a trabajar con ustedes. “Ese es nuestro interés”.

Así, volvieron a cuestionar los estudiantes al legislador señalándole que no se puede ser representante de alguien si no se le conoce. “¿Puede decir realmente que conoce a su sector? ¿Conoce la problemática y la ha encarnado? No diga que hay muchas cosas por hacer, hágalas”.

Finalmente, Pastor Alvarado los convocó a que se busquen las condiciones necesarias en las autoridades y representantes. “La respuesta está en todos y también ustedes tienen mucho qué ver”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top