Reciben agua potable en colonias irregulares

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.-Mediante los programas de plantas potabilizadoras y pipas de agua, durante dos días la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, llevará este indispensable servicio a cinco colonias irregulares de la capital.

Las primeras colonias en ser visitadas fueron, la Corea 1 y 2, así como la Filósofos 1 y 2, mientras que este sábado será llevado el servicio a la España y Nueva Italia, donde viven alrededor de 60 familias.

Antonio Alvarado, Secretario de Desarrollo Social, informó que por instrucciones del Presidente Peña han continuado llevando las plantas potabilizadoras y las pipas de agua a las colonias irregulares, para solventar en lo posible la falta de los servicios indispensables con los que no cuentan.

Explicó que con el llenado de garrafones, serán beneficiadas casi 400 familias, en tanto que con el llenado de tinacos, que les permita a las personas atender sus labores cotidianas, tendrán beneficio poco más de 100 familias.

Cabe destacar que con el llenado de garrafones con agua purificada para consumo, el Ayuntamiento contribuye también a la generación de un ahorro en la economía familiar.

Al arribo de las plantas móviles y las pipas, las mujeres y hombres que formaron largas filas para el llenado de sus garrafones y recipientes, mostraron su satisfacción por este servicio que el Ayuntamiento acerca para su beneficio; “es la primera vez que un Presidente de ocupa de cubrir estas grandes necesidades en nuestras colonias, a las que no llegan los servicios por ser irregulares”, comentaron.

Este servicio se ha llevado durante las últimas semanas a las colonias, Brasil, Las Flores, El Saber y Jaralillos, así como a la comunidad Picones, por citar algunas. Antonio Alvarado reiteró su compromiso de que este servicio tan indispensable seguirá surtiéndose donde lo soliciten los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top