Si Murillo Karam está cansado, que renuncie: #43×43

Cansados, enojados, pero sobretodo indignados por las declaraciones del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a nombre del Movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” José Alcaraz lamentó la deplorable respuesta y recordó que el cansancio y hartazgo de la sociedad es mayor, «si a nuestras autoridades y en concreto al procurador ya se le acabó la pila, por dignidad debiera retirarse».
«México está de luto, desde hace rato está de luto y está más indignado que nunca. Ni un desaparecido más», increpó por enésima ocasión y advirtió que a pesar del cansancio de sus compañeros, este domingo arribarán a la Ciudad de México para exigir a las autoridades que si no se sienten capaces de responder ante los reclamos ciudadanos, renuncien y dejen la responsabilidad en manos de quien si quiera trabajar por el país.

Al iniciar el sexto día de la marcha #43×43, Alcaraz agradeció el acompañamiento y generosidad de la comunidad de Tres Marías, donde incluso niños se sumaron a la movilización llevando cobijas y alimentos a los caminantes.

En nombre de los miles de desaparecidos de este país y sus familiares, el líder social describió el cansancio de la sociedad como enorme, ante la incompetencia, las ineficacia del Estado Mexicano, de sus cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia, que todo procuran menos justicia.

No obstante, se dijo convencido de que el movimiento social para cambiar al país debe ser pacífico y lamentó que el propio Estado orille al pueblo a la violencia, calificando de preocupantes las expresiones de odio que se registran a lo largo del país.

«Nuestra lucha es por la paz, la seguridad y la justicia. Porque un pueblo que odia puede caer en el fanatismo e incrementar la violencia. La violencia no es recomendable, la rechazamos como método de lucha, como práctica cotidiana», advirtió y exigió que el Estado asuma su responsabilidad y cambie de raíz la estrategia de combate al crimen y de procuración de justicia.

Si bien habló de perdón, explicó que éste debe ser entendido como una actitud constante de lucha, de exigencia, de reclamo, «la crisis es oportunidad y México está en crisis. Si somos hábiles vamos a transformar al país pero es empatando los corazones, fortaleciendo nuestra fe, fortaleciendo nuestras convicciones, respetando pero nunca bajando la guardia», concluyó.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top