Gobierno del Estado y UAZ gestionarán recursos para el cierre de año 2014

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de coadyuvar a solucionar el déficit financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los Secretarios de Gobierno y de Finanzas, Francisco Escobedo y Fernando Soto, respectivamente, a colaborar en las gestiones que realiza la máxima casa de estudios para el pago de aguinaldos, salarios y prestaciones en este cierre de año.

Ambos secretarios estatales, así como la diputada federal Judith Guerrero López, se reunieron con el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, donde acordaron que el Gobierno del Estado acompañará a la Universidad en sus gestiones ante la federación.

Para ello y bajo la instrucción precisa del mandatario estatal, el Secretario de Finanzas viajará a la Ciudad de México para encabezar las gestiones al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Francisco Escobedo Villegas especificó que aunque no corresponde al Gobierno del Estado la gestión de estos recursos, el Titular del Poder Ejecutivo es sensible a las necesidades de la máxima casa de estudios, por lo que se coadyuvará para solucionar las demandas de los trabajadores.

El rector de la UAZ expuso las necesidades de carácter económico que enfrenta la Universidad, por lo que se acordó que de manera conjunta se buscará el apoyo de la federación.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top