Inaugura Lucía Alonso exposición «Manuel M. Ponce, vida y obra»

Zacatecas, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la exposición documental y fotográfica «Manuel M. Ponce, vida y obra», en la Ciudadela del Arte.

Durante el corte de listón, estuvo acompañada por María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico, y Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La exposición está basada en información seleccionada entre documentos y libros de la biblioteca y archivo personal del Manuel M. Ponce, que están bajo en resguardo del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas.

El acervo de esta colección especial está integrado, aproximadamente, por entre 2 mil 500 y 3 mil piezas documentales, considerando como pieza un documento, una partitura, una fotografía, libro, revista, un impreso, entre otros.

Destacan algunas revistas mexicanas y extranjeras donde Ponce escribió artículos y otras de las que fue director; las cartas que escribió y recibió de grandes personalidades, así como reconocimientos, recortes de periódicos y fotografías del periodo de 1882 a 1980.

Cabe señalar que esta colección documental y fotográfica puede ser consultada de manera permanente en el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, instancia que mantiene el resguardo de este acervo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top