Policías Federales y Militares recuperan tres unidades de Pemex secuestradas por sanmarqueños

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos “Matías Ramos Santos” secuestraran tres unidades de Pemex con combustible, autoridades federales lograron recuperarlas.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los normalistas despojaron a tres trabajadores de Pemex de sus vehículos, marcados con los números 10327, 09381 y 10382 en los que llevaban combustible.

Esto ocurrió en Calera de Víctor Rosales, donde los estudiantes de manera violenta bajaron a los choferes de los vehículos debido a que estos se negaron a manejar hasta su escuela. También provocaron daños en el interior de las cabinas ya que arrancaron estéreos, radios y otros aparatos que llevaban en las unidades.

También quitaron los sellos de seguridad de las pipas, por lo que se presume que sustrajeron combustible.

Luego de estos hechos, se montó un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal y de efectivos del Ejército Mexicano, quienes lograron recuperar las unidades de la paraestatal en la carretera Osiris-Vetagrande, antes de llegar a la caseta de cobro de Aguascalientes.

Al parecer no hubo detenidos, ya que los normalistas continuaron su camino hacia la comunidad de San Marcos en Loreto.

Las autoridades federales escoltaron las unidades recuperadas hasta las instalaciones de Pemex en Guadalupe.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva también acudieron en apoyo de las autoridades federales para recuperar y trasladar las unidades secuestradas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top