Signan convenio Cobaez y Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas

Juchipila, Zac.- Para ofrecer alternativas y mejorar las posibilidades de educación continua, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo establece que ambas instituciones implementarán actividades, conferencias, capacitaciones, talleres y proyectos productivos para impulsar la calidad educativa y la estabilidad de las y los jóvenes.

El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, expresó que pondrán especial atención en acuerdos como éste, ya que es fundamental el intercambio académico, cultural y docente con instituciones similares.

José Guadalupe Estrada Rodríguez, rector de la UPSZ, detalló que solamente el 30 por ciento de los jóvenes del país cursa una carrera, lo que significa que dos terceras partes de ellos se quedan sin alguna preparación.

De ahí lo relevante del acercamiento entre instituciones de educación media superior y superior -agregó- para llevar a la práctica este tipo de convenios, con el objetivo de mejorar la calidad y oferta educativas.

Al dar a conocer el modelo educativo de la UPSZ, su Secretaria Académica, Erika Marcela Venegas Badillo, detalló que, a cinco años de su nacimiento, la Universidad cuenta con una matrícula de 400 alumnos.

La UPSZ está ubicada en la comunidad El Remolino, de este municipio, y tiene como misión formar profesionistas integrales a través de un modelo basado en competencias profesionales y laborales, mediante programas académicos actualizados e innovadores.

Las dos ingenierías: Mecatrónica y Agrotecnología y la licenciatura en Negocios Internacionales se culminan en un periodo de tres años y cuatro meses; la titulación es automática al acreditar las materias.

Venegas Badillo detalló que desde 2011, la UPSZ ha recibido a 61 alumnos del Colegio de Bachilleres provenientes de los planteles Apozol y Mezquital del Oro, mismos que han tenido acceso a becas de descuento cuando su promedio es superior a nueve.

Al evento también asistieron: Laura Elena del Muro Escareño, Secretaria General del Cobaez; Raúl Pérez Castañeda, secretario Técnico, y Juan Javier Huizar Cabral, secretario particular.

Noticias relacionadas

*

*

Top