Benefician con lentes a 3 mil personas del Cañón de Juchipila

Juchipila, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, puso en marcha la Campaña de Donación de Lentes, en beneficio de 3 mil 500 habitantes de 11 municipios de la región del cañón de Juchipila.

González Nava reconoció el altruismo de las y los integrantes de los clubes de Leones de: Juchipila, así como de Oregón, Estados Unidos de América (EUA), y Alberta, Canadá, quienes sumaron esfuerzos a favor de quienes menos tienen.

Las acciones del programa SUMAR —agregó— están definidas y se concretan con la participación ciudadana organizada y el gobierno estatal, lo que nos permite realizar acciones como esta entrega de lentes.

Refirió que el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno y la sociedad organizada permite cumplir compromisos y realizar acciones para abatir la desigualdad; sobre todo porque son un aliciente para personas de escasos recursos con debilidad visual.

Felipe Ibarra Enríquez, alcalde de Juchipila, exhortó a los ediles de la región para concretar proyectos y acciones de beneficio social, y refrendó su compromiso con el gobierno de Miguel Alonso Reyes y los integrantes del Club de Leones Distrito B-4.

Magaly Haro Álvarez, presidenta del Club de Leones de Juchipila, resaltó el trabajo coordinado con las autoridades municipales y la gestión de la Sedesol estatal, porque las acciones se muestran con hechos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló los lineamientos establecidos por el mandatario Miguel Alonso Reyes, mismos que permiten crear estrategias que se traducen en beneficios para los sectores vulnerables.

Asistieron al evento: el subsecretario de Sedesol, Orlando Medina; Martín Veloz, alcalde de Apozol; Octavio Pérez, edil de Moyahua; Patricia Bañuelos, presidenta del DIF municipal, y Alejandro Ruiz, coordinador regional de Sedesol.

Asimismo, se contó con la presencia de Rubén Rodríguez, director de Integración y Ciudadanía de la Sedesol; así como de Sharon Elder y Antonio Sandoval Ávila representantes del Club de Leones de Oregón, EUA.

Noticias relacionadas

*

*

Top