Beneficia SNE a 561 personas con el programa Repatriados Trabajando

Zacatecas, Zac.- En lo que va del presente año, la Subsecretaría Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 1 millón de pesos a través del subprograma de Repatriados Trabajando, en beneficio de 561 personas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, detalló que este subprograma consiste en apoyar a las y los zacatecanos que han sido repatriados por parte de los Estados Unidos de América.

El subprograma contempla en un apoyo económico proporcionado por el SNE, siempre y cuando cuenten con su carta de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM), cuya validez es de 15 días.

Luna Tumoine detalló que, en lo que va de 2014, se han presentado 561 zacatecanos repatriados, de los cuales 550 son hombres y 11 mujeres, pertenecientes a los 58 municipios.

Por último, destacó que, aparte del apoyo económico, también reciben vinculación a posibles fuentes de trabajo de acuerdo con el perfil que tienen o, en su caso, para que quienes saben un oficio puedan ser candidatos a un proyecto productivo.

Noticias relacionadas

*

*

Top