Entrega DIF Guadalupe lentes a estudiantes y adultos mayores

Guadalupe, Zacatecas.-  La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, encabezó la cuarta entrega de lentes con la que se benefició a alumnos de la especialidad educativa USAER, y a adultos mayores de Guadalupe.

En el evento realizado en el Salón de Cabildo de la Alcaldía al que acudieron 80 beneficiarios, el director del SMDIF Mario Alberto Vera Dávila, señaló que la visión es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo adecuado de las personas, por lo que una de las labores que realiza la administración municipal de Roberto Luévano Ruiz es apoyar a quienes viven con alguna discapacidad visual.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que en la búsqueda de llevar beneficios a este importante sector  de la población guadalupense, se realizan constantes gestión ante la iniciativa privada, así como ante clubes sociales e instituciones de beneficencia.

Con ello, dijo, se promueve y busca garantizar mejores condiciones y oportunidades de mejorar su visión y evitar obstáculos para desempeñar sus actividades cotidianas. “El interés por y hacia los niños es evidente, puesto que requieren una visualidad correcta para el aprendizaje en sus centros escolares”, dijo.

Por lo anterior, en esta ocasión acudieron niños de diversos planteles entre estas la primaria “Genaro Codina” acompañados por la maestra Georgina Martínez Torres de “USAER” Unidad de Servicios de Apoyo Regular, quien señaló que los binoculares ayudaran a los niños a mejorar su aprendizaje, acudieron también adultos de diferentes colonias y comunidades rurales como Arte Mexicano y de Viboritas.

Entre los alumnos beneficiados se encuentran Martha Castorena Herrera, Karina Hernández Ávila, Jesús Cavillas Santacruz, Blanca Estrada López y Diego Gómez Gallegos; en tanto que a nombre de los alumnos y adultos mayores, la señora María del Rosario agradeció a las autoridades la donación de estos lentes, que los ayudará al desarrollo de sus vidas cotidianas.

Por su parte la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, señaló que de esta manera se cumple con un compromiso de actuar en bien de los guadalupenses, “pues al dotar de estos anteojos se permite una vida digna y permitan una mejor calidad de vida”, dijo. “No solo es entregar los espejuelos, sino que se lleva también un seguimiento optométrico de cada uno de los favorecidos, en su respectivo expediente, para conocer su desarrollo y mejoramiento visual”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top