Emiten convocatoria para creación de postales navideñas  

Zacatecas, Zac.-Al dar a conocer las bases de la convocatoria del Primer Concurso de Postales Navideñas Mexicanas, que impulsa la Comisión edilicia de Atención a la Juventud, el Presidente Carlos Peña destacó que este es un esfuerzo que por primera vez se hace en un Ayuntamiento.

La convocatoria que hoy se lanza, y que se cerrará el 5 de diciembre, enfatizó el Alcalde, se hace para continuar difundiendo nuestra cultura, muy particular de los mexicanos, como es la celebración de las fiestas decembrinas, a fin de lograr que permanezca de la mejor manera y esta es, contagiando a las nuevas generaciones para que participen en este esfuerzo con la Administración.

Explicó que la temática será la difusión de mensajes de Navidad y año nuevo, en una idea inédita, única y original, que será impresa en una postal navideña mexicana, y cuyos tres primeros lugares, además del estímulo económico, tendrán un determinado número de impresiones de las mismas, para hacer llegar a los zacatecanos un mensaje de aliento acorde a estas fechas.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que cursen las carreras de diseño gráfico o afines, como arquitectura, diseño de interiores, o en artes, y de cualquier institución universitaria de la capital, o bien, egresados menores a seis meses.

El Alcalde agradeció la presencia de estudiantes de instituciones como el Tecnológico Zacatecas, Universidad de Durango y organizaciones civiles, que ya se sumaron a la convocatoria.

Peña hizo extensiva la invitación a los jóvenes para que participen en esta iniciativa, y a que entreguen sus trabajos, ya sea en el Departamento de Imagen Institucional o con alguno de los miembros de la Comisión de Atención a la Juventud.

Destacó que una vez cerrada la convocatoria, de manera tentativa los trabajos serán presentados en la Casa Municipal de Cultura el 9 de diciembre; los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán como premio, 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Francisco Trejo Rivas, Regidor presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, resaltó que su comisión está sentando un precedente, pues nunca había trabajado en esta forma.

Además, la pluralidad con la que está conformada la misma, ha demostrado que hay una altura política para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad, y sobre todo a los jóvenes, demostrando que en este trabajo del Ayuntamiento no hay colores sino solo beneficio para Zacatecas.

La Comisión edilicia está además por, Ana Cecilia Salas, Carlo Magno Lara y Yazmín Barrón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top