Verifican SEFIN y SAT correcta expedición de facturas electrónicas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Fiscalización, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizan acciones coordinadas para vigilar la expedición correcta de facturas electrónicas en este municipio y Guadalupe.

Los operativos conjuntos por parte del personal de ambas instancias iniciaron el pasado 13 de noviembre y consisten en la revisión de contribuyentes con la finalidad de verificar la expedición adecuada de dichas facturas.

Las multas para quienes no expiden facturas electrónicas (estando obligados a ello), o lo hacen sin todos los requisitos, van desde los 12 mil a los 69 mil pesos y, en caso de reincidencia, se puede clausurar el establecimiento de manera preventiva.

Estas acciones obedecen a la coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal federal, que realizan los gobiernos para combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones y la evasión fiscales.

Con estos operativos conjuntos, el Gobierno del Estado de Zacatecas y el SAT, a través de la Administración Local de Auditoría Fiscal, reiteran la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes.

Cabe destacar que cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través del correo: [email protected], o en el Infosat: 01 800 46 36 728, sin costo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top