Niños mexicanos ganan concurso de la NASA; “que no me maten”, responde en entrevista uno de ellos

Zacatercas, Zac.-Dos equipos de niños mexicanos de la escuela Robotix ganaron el primer y segundo lugar de un concurso organizado por la NASA y luego de haber sido galardonados, fueron entrevistados en el Canal Once TV.

Durante la transmisión del programa, que se hizo en televisión abierta, Alberto Barrita, uno de los ganadores fue entrevistado y ante la pregunta de qué se necesita para que en un futuro un mexicano llegue a marte, él respondió: “que no me maten los políticos”.

El joven de doce años de edad, junto con otros niños Arturo Dan de 15 y  y Sergio Vidal de 14, fue ganador del International Air Space Program de la NASA.

También expresó que “yo diría que todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es y no a ellos, los políticos”.

También señaló que “para que exista un mejor desarrollo en el país en la exploración espacial, se deben destinar los recursos y aportaciones de la ciudadanía a los programas específicos y no a los políticos”.

Por su parte, su compañero Héctor Nieto consideró que el gobierno debe dar mayor seguimiento al área espacial y otorgar más recursos en este rubro.

El equipo Robotix Marsabots ganó el primer lugar y está conformado por Arturo Dan de 15 años, Sergio Vidal de 14 y Alberto Barrita de 12.

El segundo lugar fue para el equipo de los Robotix JetMars conformado por Héctor Nieto de 13 años, Rafael Ríos de 14 y Antonio Galicia de 15.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top