UAZ e IZEA suscriben renovación de convenio para alfabetización de adultos

Zacatecas, Zac.-El Rector Armando Silva Cháirez acudió a las oficinas del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a refrendar el compromiso que la Máxima Casa de Estudios ha mantenido con dicha instancia, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Silva Cháirez expuso que en la actualidad la UAZ cuenta con tres mil 501 becarios del Programa Nacional de Becas para Educación Superior (PRONABES). Jóvenes de diferentes regiones marginadas del Estado –dijo– tienen “la oportunidad de ingresar, permanecer y egresar del nivel superior” gracias a los servicios asistenciales que presta la Universidad — como son las casas estudiantiles y los comedores–, conjuntamente con este programa.

Agregó que la institución tiene que coadyuvar en la erradicación del rezago educativo en Zacatecas. Nos compromete a ellos –continuó– el hecho de ser receptores de los programas federales. En ese sentido, convocó a los jóvenes becarios a asumir este compromiso y que en cada región de nuestro estado haya presencia de ellos.

Al dar la bienvenida, el Director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, señaló que no es nuevo el trabajo que se realiza con la UAZ: Es una renovación –subrayó– de fe y esperanza en todos los estudiantes de educación media y media superior que se han incorporado en un “ejército” de más de 10 mil 700, los cuales ya cuentan con la capacitación para la alfabetización.

Por su parte, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo Guzmán, externó un reconocimiento al Rector Armando Silva Cháirez y a su equipo por firmar una vez más el convenio. Y al tiempo de apuntar que nunca va a haber dinero suficiente para esta tarea, el funcionario enfatizó la importancia de la colaboración de los muchachos.

En el convenio se establece que los becarios alfabetizarán a una persona y los prestadores de servicio social incorporaran a tres y llevarán a la conclusión de algún nivel a dos de ellos. Como testigos de honor firmaron el documento el Secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores, y el Coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez.

*

*

Top