Tecnologías de la Información, con gran potencial para Zacatecas: Salinas Alatorre

Zacatecas, Zac.- Las Tecnologías de Información (TI) representan un gran potencial para el desarrollo de Zacatecas, ya que México ocupa el cuarto lugar mundial en esa rama económica y todas las actividades hacen uso de éstas.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, durante la inauguración del Primer Foro de Emprendedores Zacatecas 2014 Sector Tecnologías de la Información, al que asistieron 600 personas.

«Es la primera vez que se realiza este evento para impulsar el emprendimiento entre jóvenes y empresarios consolidados, porque el gobierno de Miguel Alonso Reyes cree en el talento zacatecano y su capacidad para emprender negocios», señaló.

Agregó que para desarrollar una empresa de TI no se requieren grandes inversiones, sólo talento y capacitación. Aseguró, también, que se realizarán más foros similares en sectores como la minería, la industria, el turismo y la agroindustria.

Por su parte, Raymundo Ceja, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Zacatecas, instó a las y los emprendedores presentes a aprovechar las conferencias magistrales del foro.

Asimismo, el también especialista en este sector puntualizó que en el mundo suceden cosas impresionantes. «Hoy en día una aplicación para un teléfono celular puede tener más valor que una aerolínea», agregó.

Durante el Foro de Emprendedores Zacatecas 2014 Sector Tecnologías de la Información se impartirán conferencias magistrales relacionadas con las tecnologías actuales, así como diversos talleres de capacitación.

Noticias relacionadas

*

*

Top