Zacatecas se reposiciona como destino turístico

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se reposiciona como destino turístico cultural durante fines de semana largos, ya que, del 14 al 16 de noviembre, la ocupación hotelera fue de un 62.30 por ciento y  la derrama económica de 15 millones de pesos.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, indicó que durante el pasado fin de semana largo se hospedaron en Zacatecas 9 mil 484 turistas, procedentes de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Detalló que la ocupación hotelera fue de un 62.30 por ciento, esto es: 5.46 puntos más que el mismo periodo pero de 2013, lo que implica una derrama económica de 15 millones de pesos; 5 millones más que el año pasado.

Estos datos en materia de ocupación hotelera -agregó- reposicionan al destino Zacatecas como sitio turístico cultural para visitar durante los fines de semana largos en el transcurso del año.

Inguanzo González destacó que este año el cierre de ocupación se mantendrá cerca al 50 por ciento, cifra superior a la de 2013. Lo anterior obedece a la campaña de promoción  realizada por la Secretaría de Turismo (Secturz) en los ámbitos regional y nacional.

Asimismo, el funcionario comentó que, en lo que respecta a promoción de las temporadas donde llegan más turistas a la entidad, para 2014 sólo resta la difusión del Festival de Navidad.

Para concluir, Inguanzo González destacó acciones como la búsqueda de sede para congresos a efectuarse el año entrante en Zacatecas, segmento de turismo que contribuye a la buena afluencia de turismo durante todo el año.

Noticias relacionadas

*

*

Top