Entregan uniformes y equipo de protección a policías de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, hizo entrega de equipo de protección y armamento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de dar el banderazo para el inicio de trabajos de remodelación del área de celdas.

Elementos de Seguridad Pública recibieron de manos del alcalde guadalupense un total de 300 uniformes operativos consistentes en botas, camisola táctica pantalón táctico, chamarra y gorra, en los que se realizó una inversión de un millón 887 mil pesos.

Complementario al uniforme y como herramienta de protección se realizó la adquisición y entrega a los elementos 58 chalecos balísticos con una inversión superior al millón 300 mil pesos.

Dentro del equipo de protección se adquirieron 51 armas cortas, 20 armas largas, 10 mil cartuchos calibre .223 y 10 mil cartuchos calibre 9 mm, con una inversión que supera un millón 61 mil pesos.

Aunado a la entrega de equipo y uniformes, se entregaron certificados a 106 policías capacitados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, donde el proceso de capacitación tuvo un costo de casi 320 mil pesos.

Al concluir la entrega de uniformes, equipo de protección y las constancias de capacitación, el Munícipe acompañado del Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla; el Director de Seguridad Pública, Rubén Rodríguez y el Director de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, Manuel Silva Chaires, dieron el banderazo de inicio a la remodelación de celdas que se realizará apegada a los lineamientos en materia de Derechos Humanos, donde se incluye la separación de espacios para hombres y mujeres, además de una sala de estar para los menores de edad con una inversión de casi 500 mil pesos.

En total la inversión generada para el mejor funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe es cercano a los 5 millones 100 mil pesos.

En su mensaje hacia los elementos de Seguridad Pública, Luévano Ruíz, comentó que es importante que se cuente con las herramientas necesarias para que desarrollen un trabajo digno en las mejores condiciones, porque los guadalupenses se merecen un trabajo de calidad, ya que en materia de seguridad no se deben escatimar recursos.

Recalcó además que estos esfuerzos son apegados a las recomendaciones que se emitieron anteriormente por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque se debe resguardar y garantizar siempre la integridad de las personas.

Cabe señalar que estos recursos y gestiones se suman a las acciones de homologación salarial del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública en este año donde se invirtieron 2 millones y medio de pesos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top