Entregan equipo para auto empleo a 24 guadalupenses

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, hizo entrega de equipo para 24 proyectos de micro empresas a través del sub programa de autoempleo, como resultado de la firma de convenio de desarrollo entre el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Hasta el momento se ha invertido una suma que supera los 700 mil pesos para realizar la adquisición de equipamiento para los proyectos que presentaron los beneficiarios emprendedores, donde los giros serán de carpintería, carnicería, estéticas, loncherías, restaurantes y puestos de comida, spa, panadería, herrería y soldadura.

En presencia del encargado de la promoción del empleo en la entidad, Gerardo Luna Timoide, Luévano Ruiz comentó que se enteró de varios de estos proyectos que reflejaban el talento, la creatividad y empeño de la gente, incluso antes de que existieran apoyos o recursos suficientes para desarrollar sus negocios.

“Guadalupe se encuentra entre los primeros lugares de generación de empleo en el Estado”, señaló. “Pero también en el Gobierno Municipal se ha buscado la manera de apoyar a la gente para generar el crecimiento del autoempleo, ya que también es un municipio con un desarrollo avanzado en materia de viviendas y crecimiento poblacional, lo que demanda la existencia de negocios y servicios diversos, situación que se debe aprovechar”, agregó.

De igual manera, el munícipe guadalupense advirtió que las herramientas que se entregaron, “ayudan a darle mejores oportunidades a nuestros hijos, ésta es la ayuda en GRANDE y así es como llega a Guadalupe”.

Por su parte, Gerardo Luna Tumoine, Secretario del SNE, refirió que la entrega de este equipo para generar el autoempleo es un esfuerzo que se logra gracias a la mezcla de recursos municipales y estatales, recalcando la importancia del cuidado y responsabilidad que los beneficiarios deben poner a sus proyectos, para que logren mejorar.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano y los regidores José Antonio Ortiz Robles y Hugo Alejandro Díaz Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top