Se invertirán 90 mdp para Infraestructura Deportiva en 2015

Zacatecas, Zac.- En el marco de la entrega de 1 mil butacas para el Parque de Béisbol Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la gestión de recursos por 90 millones de pesos para Infraestructura Deportiva en 2015.

Luego de anunciar la bolsa de recursos en materia deportiva, el mandatario estatal informó la decisión de que se colocara parte de la butaquería que antes estaba en el Estadio Francisco Villa, en el Parque de Béisbol.

Explicó que lo anterior se debió a que el pasado 24 de octubre se colocaron nuevas butacas en el Estadio, por lo que se gestionó que las anteriores fueran trasladadas a uno de los parques más emblemáticos y antiguos del estado, dedicados al rey de los deportes.

Alonso Reyes detalló que el Parque, que ya tiene más de cinco décadas en funcionamiento, ha sido remodelado por la actual administración estatal en su techumbre, pintura y malla perimetral, por mencionar algunos.

De manera especial el Ejecutivo Estatal entregó las escrituras del Parque de Béisbol al titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, con lo que se da certeza jurídica a los deportistas y amantes de éste deporte.

Finalmente, el mandatario tomó protesta al Comité de Conservación y Vigilancia del Parque de Béisbol Zacatecas y entregó material deportivo a integrantes de la liga infantil.

Por su parte, Barraza Luna informó que tan sólo para el rey de los deportes ya se invirtieron más de 10 millones de pesos en los parques de Machines, Cieneguillas, El Maguey, Valparaíso y Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Judit Guerrero López, diputada federal; Ramón Medina Collazo, fundador del Parque de Béisbol Zacatecas y Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top