Festejan día del Zacatecano en Los Ángeles

Los Angeles, Cal.-Este fin de semana el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con la comunidad migrante radicada en el estado de California.

Ahí el mandatario destacó que en apoyo a los connacionales el Gobierno del Estado creará la Secretaría del Migrante.
Los zacatecanos radicados en Estados Unidos, agradecieron al mandatario la implementación del Programa Corazón de Plata, el cual en esta ocasión, logró reunir a 27 familias.
Este programa en particular, ha sido uno de los más exitosos, detalló el Presidente de la Federación, Omar Martínez, pues esta iniciativa que nació en Zacatecas, logra que familias que tenían décadas sin poder reunirse lo hagan.

Con el objetivo de incentivar una relación más efectiva con los migrantes, el Gobierno del Estado ha incrementado los montos de inversión a través de los programas 3×1, 2×1 Productivo, 1×1 Humanitario y Tianguis Agropecuarios.

En un momento clave para la comunidad migrante, el mandatario destacó las acciones anunciadas por el Presidente Barack Obama.

En este contexto y ante una posible Reforma Migratoria en Estados Unidos, la expedición de Actas de nacimiento, como ya lo hace el Gobierno de Zacatecas vía las Ferias de Servicios, les serán muy útiles a los migrantes, afirmó el mandatario.
Finalmente Alonso Reyes informó que en retribución a la aportación de los migrantes a Zacatecas, la administración estatal aportará 50 mil dólares para la liberación de la hipoteca de la Casa del Zacatecano.
Acompañado por el Cónsul Carlos Sada y el Presidente de la Federación de Migrantes Zacatecanos en California, Omar Martínez, el mandatario estrechó los lazos con una de las organizaciones más fuertes en Estados Unidos.

Reunidos en uno de los salones del Hotel Quite Cannon de Montebello, el Gobernador coronó a Daisy Marie Dorado, como nueva reina de la Federación del Sur de California, quien es representante del Club Unidad Social y Cultural de Jerez.

En un evento familiar, acudieron a la coronación los integrantes de los diferentes clubes de la Federación.

Noticias relacionadas

*

*

Top