Guadalupe, sede de la reunión de evaluación de la región 08 de los SMDIF

Guadalupe, Zacatecas.- El municipio de Guadalupe fue sede de la reunión de evaluación de la región 08, que comprende los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco y Vetagrande de los Sistemas Municipales del DIF (SMDIF).

En su mensaje de bienvenida, la presidenta honorifica del SMDIF Guadalupe, Ana Elena Rosas Orcajo, agradeció la participación de los asistentes, al tiempo que señaló que es vital importancia llevar a cabo dichas reuniones, pues en ellas se muestra balance de las actividades realizadas por las instituciones municipales.

En ese sentido, refirió que entre los principales logros alcanzados se encuentra la se determinación de entregar la cédula básica de enero a la fecha, antes de concluir el año, pues dicho documento es una radiografía y diagnóstico de cómo se encuentran los SMDIF en la región 08.

En ese documento, se consignan los recursos humanos con los que se cuentan, los padrones de beneficiarios de los programas, la infraestructura, los inventarios, la población objetivo que se atiende, los servicios de asistencia social y los financiamientos de los SMDIF.

Además cuenta con información de los clubes de la tercera edad, del programa Sumando a las Mujeres Zacatecanas y Jefas de Familia, el Programa Sumando a los Abuelos en Guadalupe y Zacatecas, y los Comités Comunitarios de Asistencia Social.

En el evento se contó con la presencia de José Manuel León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF; Jesús Antonio García Ramírez, de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

Así como las presidentas de los DIF municipales de Zacatecas, Morelos, Pánuco y Vetagrande; Tania Rodríguez Briones, Adriana Carrera Martínez, María Esther Escobedo Rivera y Beatriz Zarate Navarrete, respectivamente.

También estuvieron presentes las y los directores de los SMDIF de Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila; de Zacatecas, Xóchitl Nohemí Sánchez; de Morelos, Marco Antonio Arroyo Pérez y de Pánuco, Brenda Selene Barrera Gutiérrez.

Noticias relacionadas

*

*

Top