Mil 85 alumnos presentarán examen para obtener plaza provisional de docente: Ávila

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Los días 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la aplicación del examen para ingreso al Servicio Profesional Docente, donde aproximadamente mil 185 alumnos fueron inscritos. El resultado será emitido por parte del Servicio Profesional el día 7 u 8 de enero, informó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac.

Quienes resulten calificados como idóneos, podrán ser contratados a partir del 16 de enero. El deseo es que el resultado de la evaluación sea satisfactoria, y se tiene la modalidad de que se aplicará en línea, señaló el funcionario.

Para este examen se tienen 4 sedes, a saber, los tecnológicos de Jerez y el de Fresnillo, mas dos espacios de educación superior en la capital. Estos lugares son los que cuentan con infraestructura y equipamiento.

En esta ocasión será en línea con la finalidad de evitar acontecimientos como los verificados en uno de los estados del sur de México el pasado mes de julio, donde exámenes escritos se perdieron, agregó.

Señaló que en julio y agosto pasados también se tenía un buen universo de alumnos que fueron evaluados, pero solamente 40% resultaron idóneos. “Espero que hoy gracias a los cursos que se impartieron tanto en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho como en la Matías Ramos se tenga un universo mayor”, agregó.

Aseguramos que todo mundo tendrá oportunidad, ya que en el mes de enero también habrá un proceso de jubilación, lo que permitirá abrir muchas oportunidades de empleo para los maestros. De manera que de aprobar, casi todos serían contratados, si no en enero, sí a lo largo del ciclo escolar.

Todos los espacios que se generaron en esta segunda convocatoria, dijo, son temporales. No hay ninguna de base, y sólo para cerrar el ciclo escolar, en tanto que en la convocatoria se ofrecieron cerca de 400 espacios, pero debido a movimientos de bajas posiblemente se llegue a 600 o 700 lugares.

Apuntó que a partir del 19 de diciembre aproximadamente 365 mil alumnos de educación básica habrán de iniciar el periodo vacacional, donde podrán disfrutar de su hogar, sus padres y hermanos, dijo.

Al regreso, agregó, se pretende tener una sonrisa esperando tener mejores resultados en 2015.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top