Entrega Miguel Alonso 361 mdp en apoyos a la educación

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de recursos por 361 millones de pesos, correspondientes a los programas Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Excelencia y becas académicas.

El mandatario detalló que tan sólo para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en esta ocasión de destinaron 120 millones 489 mil pesos, en beneficio de 350 instituciones educativas, de las cuales 222 se encuentran ubicadas dentro de los 14 municipios inscritos en el programa federal Sin Hambre.

Informó que por segunda ocasión las instituciones recibieron los alimentos directo de las tiendas Diconsa, quienes proporcionan los productos al 45 por ciento de las Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Alonso Reyes recordó que en 2010 sólo se contaba con 29 Escuelas de Tiempo Completo y ahora, gracias a las gestiones, en 2014 ya son 835 centros educativos inscritos en el programa.

Respecto al programa Escuelas de Excelencia, el Titular del Ejecutivo informó que se destinaron recursos por 120 millones de pesos a 308 primarias y secundarias del estado, con rezagos en infraestructura física, para que construyan, amplíen o adquieran mobiliario, así como equipo informático.

En materia de becas académicas, el mandatario estatal entregó recursos por 17 millones 140 mil pesos, en beneficio de 25 mil 600 becarios.

Detalló que de septiembre a diciembre se entregaron en total 41 mil 695 becas, lo que significó un monto superior a los 121 millones de pesos.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció el compromiso y la visión del Gobernador Miguel Alonso para implementar programas que pudieran revertir las dificultades que vivía el estado en materia rezago educativo.

En ese contexto, Flores Chávez dijo que, a cuatro años de la presente administración estatal, hoy se viven importantes avances que quedan de manifiesto con mediciones en indicadores de competencias básicas, a nivel federal.

Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, destacó el trabajo del mandatario estatal al trazar programas que tuvieron como base el diagnóstico y el conocimiento, lo que los hizo exitosos y completos.

El Subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos, agradeció la confianza para llevar y mejorar la calidad alimentaria de más de 42 mil niños zacatecanos.

Brenda Gálvez González, madre de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad de San Cayetano, recordó que antes la mayoría de los niños de su localidad no terminaban sus estudios porque tenían que trabajar para asegurar el sustento y ahora la falta de alimentos, dijo, no será un obstáculo.

Finalmente, el Gobernador Miguel Alonso dio el banderazo de salida a los camiones de Diconsa que transportarán el alimento a las Escuelas de Tiempo Completo.

Noticias relacionadas

*

*

Top