Entrega Seduzac recursos del PEC a albergue de San Juan Capistrano

San Juan Capistrano, Valparaíso, Zac.-Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac), entregó recursos del Programa Escuelas de Calidad (PEC) al albergue y primaria de esta localidad.

Además de 70 mil pesos, las autoridades también entregaron paquetes de útiles escolares, mochilas y bolos navideños tanto a los estudiantes como a los usuarios del albergue San Juan Capistrano y la primaria Leobardo Reynoso.

En la Seduzac -agregó el funcionario- estamos comprometidos para apoyar a las escuelas del estado, sobre todo a las que más lo necesitan, como es el caso de San Juan Capistrano.

Detalló que, si bien el recurso adicional entregado no resuelve todos los problemas, sí puede atender las prioridades que decidan tanto la directiva, el colectivo de maestros y la comunidad de padres de familia.

San Juan Capistrano se localiza a 240 kilómetros de la capital del estado, en el municipio de Valparaíso. Tiene 434 habitantes y la primaria atiende a 107 alumnos; 57 de ellos están en la modalidad de internados.

Los alumnos internados proceden de las comunidades de: Canoas, Campamento, Mezquital, Cuevitas y Cerritos, entre otras, tanto de Valparaíso como del estado de Durango.

También estuvieron presentes: José García y Salvador de Luna, coordinadores de Servicios Regionales y PEC; Federico Betancourt, jefe de Servicios Educativos Regionales; Raudel Cárdenas, supervisor de zona 58, y Juan Rodríguez, director del albergue.

Noticias relacionadas

*

*

Top