Pagarán más de mil mdp en aguinaldos a maestros de la entidad: Alonso

Zacatecas, Zac.- Un monto de mil millones de pesos es el que se tramitó ante la Federación por parte de Gobierno del Estado para el pago en tiempo y forma de aguinaldos a los trabajadores docentes de la entidad, cifra similar a la de 2013. El recurso está “prácticamente aterrizando en Zacatecas”, y se pretende que antes de iniciar el periodo vacacional los maestros cuenten ya con sus prestaciones.

Así se manifestó el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, en entrevista con los medios de comunicación. Señaló que se sigue trabajando en el ámbito de los municipios, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con quien se va a platicar en los primeros días de enero y tratar el tema del déficit en los ayuntamientos, particularmente el asunto de los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que se ha entablado diálogo con algunas de las presidencias municipales que han solicitado adelanto de participaciones y apoyos adicionales, de forma que se cumpla con todos los compromisos de fin de año.

Respecto a si será necesario utilizar el empréstito de mil 700 millones de pesos por parte de Godezac, comentó que platicará con el área de finanzas de la administración estatal para hacer una revisión y un corte y hacer un comparativo sobre el aspecto recaudatorio para poder así definir si se utiliza una parte de los fondos, autorizados por la Legislatura desde hace más de un año.

En otro tema, señaló que la Catedral Basílica de Zacatecas tenía ya muchos años sin que se le diera mantenimiento y se comenzó a trabajar, en coordinación normativa con el INAH. A la fecha aún se labora en una de las torres y al interior se labora en humedades proporcionando tratamientos adecuados de impermeabilización.

El compromiso es que para el domingo próximo se retiren los andamios, de manera que estos días en que habrá muchas celebraciones religiosas esté totalmente despejada. Las única forma de llegar a la parte interna de las cúpulas era mediante los andamios, pero estamos optimistas en que se retirarán en la fecha señalada, dijo.

Vamos bien, agregó, aunque no son trabajos que se hagan rápido. Hay que trabajar de manera minuciosa y por eso en ocasiones se tardan más las labores. Además, también hay veces en que los recursos económicos que van aparejados tardan un poco.

La inversión ha sido fuerte, y se revisará el monto que se tiene disponible para que no se quede sin los arreglos que aún faltan. Lo de menos sería dejarla, como se le dejó muchos años, pero seguiremos trabajando en e tema, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top