Garantizado, pago de prestaciones a trabajadores del Cecytez: Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Se le ha hecho ya la notificación a todo el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) que está garantizado el pago de todas las prestaciones de fin de año, de manera que podrán irse tranquilos a su periodo vacacional, señaló Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación del estado.

Señaló que resta realizar la dispersión del recurso, trámite que se realizaría muy posiblemente este martes mediante un procedimiento técnico a cargo de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, agregó que en el transcurso del año se han otorgado cerca de 30 millones de pesos de forma extraordinaria al subsistema, y se está realizando un esfuerzo especial de 9 millones de pesos más, con lo que se garantiza el pago de prestaciones.

Además, señaló Flores Chávez que el pasado 11 de diciembre se le entregaron 11 millones de pesos al Cecytez, los que se agregan a los 17 millones que se les otorgaron a lo largo del año, y todo se suma con los 9 millones que están por dispersarse. Con ello, se hace una bolsa cercana a los 40 millones, cantidad destinada para cubrir los compromisos de fin de año.

El secretario señaló que el retraso se debió a un problema de liquidez, pero también a la falta de planeación por parte de la propia institución, lo que tendrá que verse en algún momento, pero por ahora se está resolviendo el problema, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Miguel Alonso.

Tampoco se ha hecho una llamada de atención al director del subsistema, dijo, ni hay procedimiento pendiente. Aquí de lo que se trata es de resolver la situación en bien de los trabajdores.

Noticias relacionadas

*

*

Top