Entregan uniformes a elementos de la Metrópol

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Un grupo de 26 policías asignados a la Policía Metropolitana recibieron hoy, de manos del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar y de la Síndico María Concepción García, paquetes de uniformes, de acuerdo con el compromiso asumido por el Presidente Carlos Peña a finales de 2014.

Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de dicha corporación, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por cumplir de manera pronta y efectiva las peticiones que hicieran los elementos de la Metropol en una primera reunión con el Presidente Carlos Peña.

Por ello agradeció el trabajo administrativo de la Presidencia de Zacatecas y la voluntad del Alcalde Peña, para pactar con la policía acciones y peticiones como la de adquirir uniformes nuevos, y también algunos vehículos que requiere para realizar mejor sus labores de vigilancia.

Dijo que la Metropol sigue siendo una corporación alterna que sigue trabajando y va en avance a favor de la ciudadanía, por lo que agradeció esta entrega de uniformes, y resolver algunas necesidades de vehículos.

De forma simbólica recibieron su uniforme los oficiales, Alejandra Nolasco, María de Jesús Hernández, Santiago Arteaga y Claudio Gómez.

A nombre de Carlos Peña, María Concepción García, Síndico del Municipio, agradeció la labor que realiza como responsable de la Policía capitalina el Secretario Alfredo Salazar, así como del respaldo del Cabildo para que este tipo de responsabilidades se lleven a cabo y culminen en buenos resultados.

De igual forma reconoció a Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración por la adquisición de los paquetes de uniformes que hoy se entregaron.

Resaltó que el Presidente Carlos Peña trabaja día a día para cumplir con los compromisos que asume. Su interés primordial, dijo, es ver por las necesidades de los trabajadores de la Presidencia y en especial por los elementos de seguridad, quienes son los que dan la cara ante la ciudadanía para tener una mejor seguridad.

Por ello, el Ayuntamiento no hace más que corresponder a esta responsabilidad, otorgándoles herramientas de trabajo, de las cuales hoy se entrega una primera parte y que poco a poco se irán cubriendo para los 40 integrantes de la Policía Metrolitana.

A su vez, Alfredo Salazar reconoció la labor que realizan todos los días los elementos adscritos a esta corporación, para velar por la seguridad de los ciudadanos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, por lo que reiteró que también se irán regularizando sus prestaciones como trabajadores de la capital.

Independientemente de que hayan sido asignados a esa corporación, refrendó que la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas sigue siendo su casa y por consiguiente seguirán teniendo el mismo trato y los mismos derechos que el resto de los policías.

Noticias relacionadas

*

*

Top