Fuerte granizada cae en gran parte de Zacatecas

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una fuerte lluvia y granizada cayeron la tarde de este viernes sobre una gran parte del estado de Zacatecasm que incluyó municipios como Fresnillo, Villanueva y Guadalupe.

Las carreteras, calles y vehículos se cubrieron de hielo debido a la entrada del frente frío número 26 al estado y el país, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría provocar nevadas en las zonas más altas de la entidad.

De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, esta es la segunda tormenta invernal que se presenta y la entrada de humedad del océano Pacífico, mantendrá ambiente gélido por la mañana y noche en gran parte de México, por lo cual existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango y el oriente de Sonora.

Por su parte, el sistema frontal se desplazará hacia el sureste y en su recorrido, originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en áreas de Veracruz y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo; y menores a 25 mm en porciones de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se pronostican además temperaturas por debajo de los -5 grados Celsius y potencial para la caída de nieve en las regiones altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, además de heladas en picos altos de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top