Registra Cobaez repunte en Academia de Matemáticas‏

Zacatecas, Zac.- En 2014, la Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tuvo una participación histórica de más de 200 alumnos en la etapa regional de la olimpiada de conocimientos del área.

El Jefe de Materia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, informó que, a raíz de esta participación, se conformó un grupo de casi 30 alumnos, quienes participaron en la fase estatal.  

Los estudiantes fueron entrenados en el Cobaez y se logró integrar una selección de seis alumnos, quienes disputaron un sitio en la delegación de Zacatecas para asistir al selectivo nacional, lo que fue una cifra récord.

Otros logros consistieron en el incremento de los niveles bueno y excelente de la Prueba ENLACE en Matemáticas, luego de la organización de la jornada de análisis sobre dicho examen.

El Jefe de Materia recordó que es la primera ocasión en que se realiza, y se hizo en coordinación con la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Producto del énfasis que los maestros pusieron en la atención a los alumnos, también se consiguió mayor participación de estudiantes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

En materia de promoción de Matemáticas, en los encuentros culturales se integró el Dibujo Matemático; en las Jornadas Académicas, el Concurso de Cubo Rubik, y en ambos hubo excelentes niveles de participación de las y los alumnos.

En materia de Capacitación y Actualización Docente, Lizardo Méndez destacó que el curso Didáctica de las Matemáticas se impartió a maestros de todo el estado, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las y los docentes mediante el aprendizaje.

Asimismo, una delegación integrada por docentes de este subsistema acudió al XXVI Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Lizardo Méndez expuso que la Academia de Matemáticas del Cobaez buscará la actualización permanente de sus docentes, la detección de talentos y la mejora en los sistemas de enseñanza-aprendizaje.

En tanto, los retos para el 2015 consistirán en disminuir los índices de reprobación en el área; mantener y mejorar los indicadores de la prueba ENLACE y continuar con la capacitación y actualización de docentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top