Zacatecas, viable para el proyecto de universalización en materia de salud: Cabral

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacattecas, Zac.- Mejorar la calidad de la atención es el reto de todos los enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se analiza cómo tratar mejor a los derechohabientes, cómo ayudarles a que tengan más información y que estén más comunicados con la propia institución, señaló Javier Cabral Soto, delegado estatal del organismo.

Además, estamos trabajando en varios proyectos, siendo el principal de ellos, detonador clave, el cruce de los padrones de los afiliados al Seguro Popular, incluso de los padrones de quienes se encuentran inscritos en el Seguro Social, del régimen obligatorio, y de los usuarios de los servicios médicos del Seguro, añadió.

De igual forma, se espera contar ya pronto con el padrón de los asegurados del ISSSTE, ya que de esa manera se podrán ahorrar recursos y hacer más eficientes los servicios. Además, está próxima la firma de convenios de los equipos e instrumental que tenga cada una de las instituciones para poder ayudar de mejor manera a los zacatecanos, comentó.

Zacatecas es totalmente viable para el proyecto de universalización, sobretodo porque la extensión de cobertura y alcance de estos 4 años de la presenta administración han sido de gran impulso al sector salud, dijo el delegado.

En el tema del presupuesto que será asignado a la institución aún no se ha definido, ya que apenas es inicio de año y se trabaja e ello, aunque adelantó que se va a reforzar el aspecto de la productividad para optimizar los recursos.

Se están afinando todos los programas y acciones de infraestructura que se van a realizar en el IMSS, comentó, y que están dados por el comité correspondiente del nuevo Consejo Técnico. De cualquier forma ya se tiene aprobada desde finales del año pasado la construcción del nuevo almacén, además de que se aguarda a que se finalice la revisión de las unidades médicas para conocer su estado real.

De las dos unidades de Medicina Familias estamos pendientes, ya que se están afinando detalles, pero ya teniendo la seguridad se procederá con este aspecto. Los recursos que serían requeridos son de aproximadamente 260 millones de pesos, incluido el almacén, y las dos unidades, explicó el delegado.

Noticias relacionadas

*

*

Top