Entregan estímulos a creadores y artistas zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de reconocer y promover el desarrollo cultural de los creadores y artistas zacatecanos, fueron entregados los apoyos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas en su emisión 2014-2015.

Presidida por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la ceremonia contó con la presencia de los miembros que conformaron la comisión dictaminadora quienes, también, reconocieron a los creadores beneficiados.

Al respecto, Salinas Iñiguez dijo que “este programa de estímulos contribuye también al fortalecimiento y consolidación de los productos artísticos locales, mismos que se han destinado a descentralizar la cultura en el estado”.

Con un total de 185 solicitudes de los que resultaron beneficiados 34 proyectos en categorías como jóvenes creadores, creadores con trayectoria, grupos artísticos, formación artística en el extranjero, entre otras, la entrega del PECDAZ 2014-2015 se celebró en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Las categorías beneficiadas en esta emisión fueron Danza, Música, Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura, Patrimonio Cultural, Publicación de libro inédito, Labor editorial, entre otras, en las que se distribuirá un monto de dos millones 275 mil pesos.

La ceremonia de entrega de apoyos contó con la participación de la pianista Kenia Priscila López y el escritor David Castañeda quienes en el 2013 fueron acreedores a este estímulo, y dieron muestra de lo que realizaron durante el periodo de apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top