Inauguran exposición de Caligrafía y Acuarela

Guadalupe, Zac.- Inauguran en el Museo de Guadalupe la exposición de caligrafía y acuarela del artista internacional Khaled Al-Saai, gracias a la colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.

Khaled Al-Saai, nacido en Siria en 1970, es un acuarelista y calígrafo de prestigio internacional que se destaca por trabajar un gran rango de estilos, desde el modo clásico hasta las composiciones de inventiva radical inspirados en gran parte de la poesía francesa y novelas de autores latinoamericanos como Borges y Paz.

Este artista ha presentado exposiciones destacadas en el British Museum de Londres, San Pedro Museo de Arte en México, en el Denver Museum of Arts de Colorado (EUA), Museo de Caligrafía de Shariqa en los Emiratos árabes, Casa Árabe de Madrid (España) y el Museo de Arte de Bonn en Alemania.

Esta muestra de talla internacional es una oportunidad que no se puede dejar pasar, por ello se hace la invitación a conocer el trabajo del artista que está en el Museo de Guadalupe durante 40 días en la Sala Manuel Pastrana.

Para la actual administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruíz, es de gran importancia darle un lugar destacado a la cultura, ya que Guadalupe es sede de la historia que se vive en nuestro Estado, así como la ciudad poseedora de grandes joyas arquitectónicas, culturales y de talento artístico local digno de representarnos en el mundo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top