Continúa inversión en Centros de Desarrollo Comunitario

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento en base al Eje Estratégico de Fresnillo Próspero, realiza mediante la inversión de 3 millones 646 mil pesos la ampliación y mantenimiento en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

El Titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Jason Barkes Mestas, expresó que actualmente en los siete CDC se da atención a 3 mil personas, con más de 400 actividades, que tienen el objetivo de generar autoempleo, promoción de la educación y salud en la ciudadanía.

“Las actividades realizadas en cada uno de los CDC, permiten no sólo tener una mayor integración social, también fomenta el autoempleo y ayuda a la prevención de la violencia, con niños y jóvenes, ante tales resultados se invierte en el equipamiento de los CDC”, expresó Barker Mestas.

El titular de Desarrollo Económico explicó que de los 3.6 millones de pesos, el 50 por ciento de los recursos es portado por el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el otro 50 por ciento por el municipio.

Puntualizó que la aplicación de acciones sociales consistentes principalmente en cursos de capacitación, son parte del eje Fresnillo Próspero, conformado en el Plan de Desarrollo Municipal, de la Administración 2013-2016.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top