Guadalupe primer lugar estatal en transparencia

Guadalupe, Zac.- Guadalupe es primer lugar estatal de transparencia y actualización de información de oficio por cuarta ocasión de manera consecutiva según los resultados realizados en el tercer trimestre de 2014 por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Estos resultados derivan de la evaluación realizada a sujetos obligados en el estado de Zacatecas por dicha instancia y fueron publicados a partir del 15 de enero de este año, en los cuales colocan al municipio de Guadalupe, por cuarta ocasión consecutiva en el primer lugar en el ranking estatal de transparencia, alcanzando una calificación máxima del 100%.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz,  giró instrucciones desde el primer día en que tomó protesta para que las acciones ejecutadas en el municipio y los servicios que se ofrecen a los guadalupenses fueran totalmente apegados a la normatividad y sobre todo a través de procesos claros y transparentes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, ha referido que para cumplir esta instrucción se ha puesto a disposición un enlace de transparencia por cada departamento en el Ayuntamiento, mismos que han sido capacitados para trabajar coordinados por el Departamento de Enlace Municipal para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guadalupe.

Gracias a esta unión de esfuerzos se ha logrado difundir de manera responsable a través del portal de internet del Ayuntamiento cada una de las acciones que se desarrollan en la administración municipal.

Este logro es sobresaliente al considerar que desde el año 2008 al 2014 -que se han evaluado a los sujetos obligados en materia de transparencia en el estado de Zacatecas-  históricamente ninguno de los 58 municipios de la entidad había logrado colocarse por cuatro ocasiones consecutivas en el primer lugar estatal.

Guadalupe cuenta con un gobierno de puertas abiertas y de cara a la gente, ahora el compromiso es dar continuidad a estos logros que hablan de un trabajo eficiente, ordenado y honesto, el cual siempre ha sido un objetivo primordial en el trabajo que se realiza para hacer de Guadalupe un municipio más grande en calidad de servicios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top