Derriban escalinata que fue construida en la vía pública

Debido a que se estaba atentando contra el Reglamento de Normas Técnicas para la Construcción en el estado de Zacatecas, al invadir la vía pública, este martes se llevó a cabo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la demolición de unas escaleras que estaban fuera de un conjunto de locales comerciales en la avenida García Salinas.

Jorge Antonio González, representante del departamento de Obras Públicas de Guadalupe, informó que luego de realizarse el procedimiento legal correspondiente se optó por retirar unas barras metálicas que estaban incrustadas en el piso, el cual impedía el libre paso vehicular, lo mismo que una escalera que fue construida fuera del espacio comercial.

El abogado del municipio señaló que la violación se daba al artículo 49 del referido ordenamiento legal, ya que para la construcción de cualquier estructura se debe solicitar previamente un permiso, cosa que en este caso no ocurrió por parte de María del Rosario Fernández López, quien resultó ser la dueña del comercio donde se construyó la escalinata, “que invadían el antiguó Camino Real de Tierra Adentro de Guadalupe”.

“Esto es un pleito de familia, el culpable de todo es mi hermano Ernesto Fernández López que trabaja para la Jiapaz, es un ratero y se vale de puros señores igual que el para vengarse y hacernos perder las propiedades que nos dejó mi padre antes de morir”, señaló la propietaria, quien presentó al funcionario municipal un documento original con las escrituras y los planos del lugar, donde se dice ser la dueña absoluta no solo del lugar si no del terreno que colinda hasta la avenida García Salinas.

Dijo también que Ernesto Fernández ha utilizado tráfico de influencias en el ayuntamiento para efectuar la demolición, pues aun estando en conocimiento de que más comercios están violando el reglamento, la ordenanza fue exclusivamente contra ellos.

Señaló la mujer que hace algunos años su hermano llevó maquinaria de Jiapaz para abrir el camino, sin autorización, con lo que daño una buena parte de la banqueta que está cerca del Hospital San Agustín y que ahora está a punto de colapsar, pero entonces nadie hizo nada para evitarlo.

Después del encuentro de propietaria y representante del municipio nada se pudo hacer para impedir que los empleados de Obras Publicas retiraran la escalera y las barras de

contención. La afectada, en tanto, señaló que acudirá a las instancias correspondientes para buscar a los responsables de este acto.

Por otro lado, trascendió que por parte de la presidencia municipal, encabezada por Roberto Luévano Ruiz, proseguirá efectuando acciones, ya que se busca rehabilitar un tramo del antiguo Camino Real de Tierra Adentro.

Noticias relacionadas

*

*

Top