Entrega MAR 40 mdp en obras educativas sociales en Juchipila

Juchipila, Zac.– En gira de trabajo por el sur del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró obras de infraestructura educativa y llevó diversos apoyos en materia de desarrollo social, deportivo y del campo, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con una inversión de 26.5 millones de pesos, el mandatario inauguró el Laboratorio de Micropropagación, del cual sólo existen tres en el estado y donde se tiene por objetivo la clonación de plantas.

Este Laboratorio, que fue gestionado ante la federación por el Ejecutivo Estatal para favorecer la educación, cuenta con área de talleres, cafetería, cancha de usos múltiples, estacionamiento e invernadero.

Alonso Reyes arrancó en Juchipila la Campaña Estatal Contra la Garrapata 2015, que este año contará con 3 millones de pesos y 600 cargas de asuntol, para los cañones del estado.

Asimismo, como parte del tianguis ganadero, el mandatario entregó 60 sementales para mejorar la calidad genética de la ganadería del sur del estado; detalló que en 2015, este programa contará con 20 millones de pesos, en una mezcla de recursos estatales y federales.

En materia de desarrollo social, el Ejecutivo Estatal entregó 20 certificados para piso firme, cinco para la construcción de techo seguro, tres para muros firmes, así como tres para la construcción de cuartos adicionales, como parte del Programa Vivienda Digna.

Dentro del Programa 3X1, se otorgó un certificado de obra para embovedado de la vialidad peatonal en el Arroyo Rosales, así como un certificado de obra para la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle La Posada y Bajío.

Además, se otorgaron 75 paquetes de material para construcción del Programa estatal Mejoramiento a la Vivienda, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

De igual manera, se entregaron certificados para obras de rehabilitación de drenaje y de red de agua potable, en diversas calles del municipio.

En colaboración con la Secretaría del Campo, a través del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014, se otorgaron 25 proyectos, con una inversión de 644 mil pesos y se equiparon dos pozos agrícolas del Programa de Modernización de Unidades de Riego, inversión superior a los 400 mil  pesos.

Alonso Reyes también entregó 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, por un monto de 16 mil 500 pesos, así como 1 mil árboles del programa estatal de reforestación.

Asimismo, se entregó una computadora a la Asociación Ganadera de Mezquital del Oro para la expedición de guías electrónicas para movilización del ganado.

Con el fin de rehabilitar bordos de abrevadero y caminos sacacosechas, el mandatario estatal realizó la firma de convenio para horas máquina en Juchipila.

En colaboración con el Instituto Estatal de  Migración, se entregó un certificado de apoyo del Programa 1X1 Humanitario al Presidente del Club Unidos por el Cañón de Juchipila, perteneciente a los Clubes Zacatecanos del Sur de California.

En materia de Salud, el Presidente Municipal, Felipe Ibarra Enríquez, recibió de manos del Gobernador las llaves de una ambulancia equipada que servirá para traslado de pacientes que lo requieran.

También se entregaron aparatos funcionales, así como un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

Reunidos en la Unidad Deportiva Efraín Flores Mercado, y con una inversión de 6 millones de pesos, se dio el silbatazo inaugural de la Pista de Tartán, con lo que se beneficia a los deportistas de esta región del estado.

Como parte de la gira, se inauguró el Centro Cívico Centenario, uno de los 58 que se construyeron en los municipios del estado, con el fin de conmemorar 100 años de la gesta heroica.

El incremento de beneficios para la sociedad es el reflejo de la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, afirmó el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez.

Finalmente, dijo que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en 2015 se reforzará la relación interinstitucional, a fin de combatir el rezago social y avanzar en el combate a la pobreza.

*

*

Top