Tendrá 3×1 más de 173 mdp para 167 obras

Zacatecas, Zac.- En 2015, el recurso comprometido del programa 3×1 para Migrantes se destinará a 167 obras y acciones y 18 proyectos productivos para beneficio de habitantes de 29 municipios.

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó lo anterior y agregó que en fecha reciente se realizó una reunión entre el Coordinador del 3×1 de la Sedesol federal con los 58 alcaldes y los migrantes.

El objetivo del encuentro fue explicar las reglas de operación para 2015 e informar sobre la apertura de ventanillas para entregar propuestas de obras y acciones y proyectos productivos.

Jorge Chávez López, coordinador del 3×1 de la Sedesol estatal, explicó que la aportación de 173 millones 714 mil 770 pesos fue por parte de los tres órdenes de gobierno y los clubes de migrantes radicados en Estados Unidos de América (EUA).

Refirió que la participación y propuestas de los migrantes coordinados con sus autoridades municipales permitirá que en 2015 se destinen 36.4 millones de pesos a 36 paquetes de becas estudiantiles.

El Coordinador Estatal del programa 3×1 de la Sedesol explicó que los proyectos aprobados por el Comité de Validación y Apoyo a Migrantes (Covam) priorizan el desarrollo comunitario en lo social y económico.

El recurso financiero -dijo Chávez López- se invertirá en infraestructura social básica, área educativa, pavimentación de calles y avenidas, becas estudiantiles y proyectos productivos patrimoniales, principalmente.

Finalmente, José Ma. González Nava refirió que, de acuerdo con los lineamientos del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Sedesol busca que las familias beneficiadas con el programa 3×1 eleven su calidad de bienestar y mejoren su entorno social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top