Detienen a sujeto que intentaba robar fierro en vagones del tren

Zacatecas, Zac.- Un total de 185 reportes atendidos ante la ciudadanía se registraron el pasado fin de semana por parte de la Policía Preventiva de la capital, 66 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas, y dos personas puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, uno de ellos cometido en la calle Chepinque, donde asaltaron a una joven y le quitaron su celular.

El otro sujeto que se puso a disposición de la Representación Social fue por intentar robar fierro de los vagones del tren, informó Juan José Ríos, comandante operativo de la corporación.

Señaló que el detenido dijo llamarse Ismael “N”, de 30 años de edad, el cual buscaba sustraer fierro, este domingo, del interior de los vagones del ferrocarril, a la altura de la colonia H. Ayuntamiento de la capital.

La intención de estas personas, agregó, es que una persona descargue el fierro desde arriba de los carros y otras personas lo recojan a los lados de las vías. También puede ser que la misma persona que lo avienta pase por el material posteriormente.

De acuerdo a investigaciones que se realizaron, algunas empresas que se dedican a colectar chatarra llegan a pagar el fierro hasta en 3 mil pesos, de manera que se convierte en un botín muy apreciado por los amantes de los bienes ajenos. Se detectado, agregó, que se esta forma trabajan grupos de entre 4 y 5 personas.

Por otro lado, e oficial de seguridad pública municipal informó que se llevó a cabo un robo a una tienda de conveniencia, en donde el botín asciende a unos 3 mil pesos. Los delincuentes, en su huida, se llevaron dinero en efectivo, botellas de licor y paquetes de cigarros.

Por el testimonio de los encargados del establecimiento, las dos personas que robaron el lugar portaban un arma de fuego con la que los amagaron, y no es la primera vez que se comete un ilícito de estas características en la mismo local, localizado sobre la avenida México, en la colonia Tres Cruces de la capital del estado.

La recomendación que se ha hecho a los empleados es que no se presente resistencia, pues los delincuentes pueden portar armas de verdad o de balines, pero es muy difícil diferenciarlas en esos momentos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top