Falla Tribunal Electoral a favor de candidatos independientes

En conferencia de prensa, los aspirantes a candidatos independientes José Pablo Mercado y Luis Jacobo Moreno, por los distritos 3 y 4, respectivamente, así como Cuauhtémoc Espinoza Jaime, por el distrito 1, presentaron los resolutivos obtenidos del Tribunal Federal Electoral, con Sede en Monterrey, luego de que fueron rechazados los registros de los dos primeros en mención, y que fallan en favor de los ciudadanos.

“Estamos muy congratulados porque con esta resolución se le da un golpe a todas aquellas personas que han puesto obstáculos para que los ciudadanos comunes y corrientes puedan acceder, como lo establece la Constitución, a un puesto de elección popular”, señaló Espinoza Jaime.

Los integrantes del Movimiento Independiente de Candidatos de Zacatecas (MICZ) agregaron que en una primera instancia la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente el registro de José Pablo Mercado y Luis Jacobo Moreno por considerar que no cumplían con los requisitos de la convocatoria.

A partir de que se recibió el fallo, inició el proceso de recolectar firmas, etapa que concluye el día 27 de febrero, señalaron. A este respecto, Cuauhtémoc Espinoza señaló que de las 5 mil 200 rúbricas que debe completar tiene a la fecha 2 mil 500, mientras que el aspirante a diputado por el distrito 3 lleva apenas 300 de las 6 mil que debe recabar. En el distrito 4, con sede en Guadalupe, Mercado lleva 700.

Nos anima el que las aguas benditas de la democracia están haciendo sus efectos, y los resolutivos seguramente serán nota nacional. Se está provocando que incluso los “mapaches”, que ya se están dejando ver en el ámbito político estatal del sistema, salgan, y en un tiempo no muy lejano van a ser ahogados con el voto decidido de la población zacatecana, advirtieron.

Por su parte, Pablo Mercado comentó que el presente es un acto importante para la democracia en Zacatecas, ya que con éste restituyó los derechos polico-ciudadanos a quienes así lo demandaron. La razón nos asistió a los ciudadanos libres, a quienes no tenemos un partido político y que queremos contribuir con nuestro país.

Los ciudadanos debemos tomar las riendas de este país, añadió, pues la nación ya no puede sostenerse más con la misma clase política. Necesita renovarse y actualizarse, y solamente el pueblo puede ayudar al pueblo.

Finalmente, Luis Jacobo Moreno indicó que se encuentran con la mejor disposición de trabajar, y aunque es muy corto el periodo para juntar las firmas se va a conseguir el objetivo, ya que “la ciudadanía está con nosotros”.

Noticias relacionadas

*

*

Top