Apoya a niños y jóvenes con problemas visuales para su atención en el Hospital APEC

Zacatecas, Zac.-Cuatro menores de edad, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, originarios del municipio de Villa García, reciben apoyo permanente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para su traslado al Hospital de la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC).

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, aseguró que este tipo de ayuda responde a la premisa de este Sistema DIF, que es brindar apoyo a las personas más desprotegidas.

Agregó que tal es el caso del respaldo que se otorga para el traslado a tres familias y sus hijos con problemas visuales al Hospital APEC, donde son atendidos Gustavo Flores Vázquez de 21 años, Juan Carlos Vargas Dávila de 16, Jacqueline Guadalupe de Luna Cruz de 9 y Cándida Vargas Dávila de 6 años.

Ellos son atendidos por médicos especialistas de la Asociación para Evitar la Ceguera, gracias al apoyo del doctor Luis Sánchez Bulnes, originario del municipio de Villa García.

Gustavo Flores Vázquez tiene un problema de trombosis central en el ojo derecho, misma que implica la pérdida de un noventa por ciento en su visión y que, gracias a la atención médica otorgada en el Hospital APEC, ha rescatado un 95 por ciento de su vista.

En los casos de José Carlos y Cándida Vargas Dávila, está en proceso su tratamiento, ya que su problema es de origen genético.

Jacqueline nació con catarata congénita, a los nueve meses de edad tuvo la primera operación en la que le colocaron lentes intraoculares; actualmente acude a la escuela y cursa el cuarto grado de primaria. Ella también es atendida en el Hospital APEC

Las familias de los cuatro son de escasos recursos económicos, por lo que no cuentan con la capacidad financiera para costear los tratamientos y lograr alcanzar mejor calidad de vida.

Por lo anterior, el SEDIF otorga apoyo a estos niños, jóvenes y sus familias, a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Villa García.

Noticias relacionadas

*

*

Top