Realizan mesa de atención PROSPERA en Guadalupe‏

Guadalupe, Zacatecas.- Instalan Mesa de Atención Personalizada PROSPERA, en la Presidencia Municipal de Guadalupe para registro y audiencia a las familias guadalupenses que más lo necesitan en los programas de atención social.

El Auditorio Municipal de Guadalupe fue el lugar en el que se realizó dicha mesa de atención, donde se dieron cita el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz; el Delgado de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez; el Delegado Federal de PROSPERA, Alejandro Herrera Verdín y el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas, José María González Nava.

Luévano Ruíz dio la bienvenida a todos los presentes reiterando que Guadalupe continúa trabajando de la mano de los gobiernos federal y estatal, lo que da seguimiento a las estrategias plantadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde el combate a la pobreza se desarrolla de una manera más transparente, efectiva y eficaz, ya que llega a donde verdaderamente se requiere.

Esta coordinación, refiere el Presidente Municipal, le trae a Guadalupe buenos resultados, muestra de ello son los 48 millones 849 mil pesos que aplicará PROSPERA en el municipio en materia educativa, además de las estrategias estatales y municipales en diferentes rubros, lo que suma casi 150 millones de pesos, para abatir la pobreza extrema.

Por su parte, Alejandro Herrera Verdín, agradeció a Roberto Luévano el compromiso que realiza con estos programas tanto federales como estatales, para seguir haciendo que Guadalupe crezca en igualdad de condiciones.

Con respecto a la nueva modalidad del programa PROSPERA, aseguró el Delegado, que no solamente se trata de un cambio de nombre, si no de un cambio de fondo donde se brinda la oportunidad a la gente para integrarse a proyectos productivos, así se integra a los beneficiarios a inclusión financiera y productiva, lo que aumenta la posibilidad para ser sujetos a crédito.

En el evento se entregaron los primeros beneficios del programa en este año para los guadalupenses, como los relativos al fomento educativo a través de becas, donde se incluye a partir de ahora apoyos para nivel superior.

En este ámbito se proyecta para los guadalupenses un total de 18 mil 936 becas, lo que beneficia a mil 468 familias y representa un 12 por ciento de la población total en el Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top