Ocurren 112 homicidios dolosos en Zacatecas durante 2014

Zacatecas, Zac.- Un total de 112 homicidios dolosos ocurrieron en Zacatecas durante 2014, según informó Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Esta cifra, refirió el funcionario, representa alrededor de 50 menos que en el 2013, ya que en ese año se registraron 164 víctimas de este tipo de delitos.

En entrevista, mencionó además que se tiene plenamente identificado a la persona que fue encontrada sin vida en días pasados en la comunidad Las Mangas del municipio de Guadalupe.

Se trata, dijo, de una persona de sexo masculino que tenía reporte de desaparecida, que había salido el domingo a vender una camioneta en Bonito Pueblo y ya no regresó a su casa.

Por otro lado, informó que respecto al caso de la Jueza de Barandilla de Guadalupe que fue detenida por conducir un vehículo robado comentó que no fue tal.

Dijo que existe un problema muy serio con vehículos que tienen reporte de robo, se sube la información a un sistema nacional de información que se llama Plataforma México, por lo que la unidad tiene reporte de robo en todo el país.

Resulta que cuando es recuperado, no bajan la información de Plataforma México, lo que provoca que cada rato se detenga a personas que traen vehículo con reporte de robo, aunque ya haya sido recuperado, ese fue el caso, dijo finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top