Analiza ayuntamiento aumento salarial para trabajadores: Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El ayuntamiento capitalino se encuentra actualmente enfocado en un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad de Historia y de Matemáticas en lo que tiene que ver con niños en formación y educación primaria, así como algunos sectores de secundaria. Esto tiene como finalidad la prevención del delito, proyecto que se suma al de Gimnasios Virtuales, que también conlleva un tema de complemento a la educación.

Así se manifestó al alcalde de Zacatecas, Carlos peña Badillo, quien agregó que por estos medios se ha conseguido que niños que tienen el mayor promedio y los que tienen el menor promedio puedan empatarse en estos espacios que son de diversión, pero también de formación deportiva, y se complementa con historia y matemáticas, aspectos que presentan el mayor rezago.

Se está trabajando principalmente en lo que son los polígonos con mayor índice de delincuencia, la zona de El Orito, Las Huertas, Huerta Vieja, Italia, Corea, La Minera, Las Palmas, Francisco E. García y un número importante de colonias. Además, se está prestando atención a las casetas de seguridad que estaban desaprovechadas y se están rescatando con este mismo fin.

Por el momento ya se tiene uno de estos sitios acondicionado al cien por ciento y otro se pondrá en marcha en las próximas semanas, externó el edil. Se tiene previsto que a lo largo de 2015 se habilite al menos cinco casetas.

En cuanto al número de niños atendidos, Peña Badillo dijo que son 10 niños de manera diaria, pero siempre vinculando mayores con menores promedios. La selección de menores se hace en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que la participación de los maestros permite detectar qué niños pueden ser candidatos.

Por otro lado, informó que como respuesta a la demanda recurrente de los trabajadores del ayuntamiento la carencia de uniforme, y este martes se entregó a todos los miembros de la administración, independientemente del área donde se desempeñen, una camisa y playera institucional, de manera que una vez a la semana se tenga un uniforme digno para las actividades que se deben realizar. El compromiso por áreas es entregar uniformes e implementos para desenvolverse de mejor manera.

Se tiene el compromiso, agregó, de que en este 2015 se pueda conseguir in incremento salarial generalizado al personal que labora en el municipio, dependiendo de las negociaciones con el Supsemop, respetando los niveles de acuerdos alcanzados por Gobierno del Estado. Esto, dijo, para los mil 500 trabajadores, sindicalizados o no.

El punto de partida sería de 4.5%, pero nosotros estaremos tomando en cuenta la negociación como parámetro, en beneficio de los trabajadores. Sin embargo, aclaró que el aumento no aplicará para los miembros del Cabildo, “mucho menos para el presidente municipal”, ni para los secretarios y directores.

Noticias relacionadas

*

*

Top