Registra Seduzac 49 mil 229 solicitudes de preinscripción

maestrosZacatecas, Zac.- A una semana de haber iniciado el proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación (Seduzac) tiene el registro de 49 mil 229 solicitudes para preescolar, primaria y secundaria.

Hasta el momento, el proceso se ha realizado en igualdad de condiciones, con transparencia y sin incidentes que lesionen el derecho a la educación de cualquier niño o niña.

Fue Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, quien reconoció el compromiso y afluencia de padres y madres de familia para participar de este proceso.

La política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó- pondera gratuidad en el servicio educativo, por lo que niños y niñas tienen garantizado un espacio en las escuelas.

De acuerdo con el programa Preinscripciones de febrero, para preescolar hay 12 mil 368 solicitudes; primaria, 17 mil 967 y secundaria, 18 mil 894. El lunes 16 de febrero es el último día para realizar el trámite.

La preinscripción se realiza a través de la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx.  Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños y niñas que serán preinscritos.

Asimismo, es importante que la persona que realice el trámite tenga los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios, tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

Para mayor información y/o atención, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos (492) 923 96 00 y 923 96 32 extensión 5220, o bien, acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top