Entregan 157 becas en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Entregan 157 becas como parte del programa de Estímulos a la Educación para niños guadalupenses con una inversión de 94 mil 200 pesos.

El Municipio de Guadalupe tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las escuelas, brindar apoyos y estímulos educativos de diversa índole a niños y jóvenes que estén cursando algún nivel de educación básica.

Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, comentó que de los cerca de 30 mil estudiantes que requieren estos estímulos para la educación en el municipio, solamente se apoyaba a cerca de 2 mil alumnos, no fue sino en 2014 que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación se logró la entrega de 10 mil becas.

Estas acciones comprometen al gobierno municipal a no disminuir este año y lograr la entrega de becas a más de 10 mil estudiantes de educación básica en Guadalupe.

“La grandeza se construye a través de la educación, por eso le apostamos para mejorar las condiciones de alumnos, profesores y padres de familia”, aseguró el primer edil.

En el evento se realizó la firma de convenio para la entrega de estímulos educativos entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, representada por Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

En su participación, Saucedo Encinas, comentó que este reconocimiento no solo es para los niños que se esfuerzan diariamente en sus estudios, sino para los padres de familia que los alientan a seguir adelante, de tal manera que los niños tengan excelentes bases de formación y así construir un mejor país.

 

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración municipal, se han entregado 767 becas por convenio con una inversión de casi 580 mil pesos, además de las 844 becas entregadas con recursos propios  con una inversión de 506 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top