Incineran autoridades droga con un valor de 3 mdp en el mercado

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría general de la República (PGR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, realizó la mañana de este miércoles la incineración y destrucción de diversas sustancias peligrosas y drogas que pudieran ser utilizadas en el mercado negro. Este hecho es derivado de varios operativos efectuados el año pasado y el principio de este en la entidad.

En total, se incineraron mil 250 kilos de mariguana; 161 gramos de cocaína; de metanfetamina sólida, 5 kilos 35 gramos; de metanfetamina líquida (decomisada luego de desmantelarse varios laboratorios clandestinos por parte del Ejército, son 5 mil 27 litros y 488 mililitros, es decir, casi 5 toneladas.

Además, se incineraron 177 gramos de peyote, 11 plantas de mariguana y 2 pastillas sicotrópicas.

Con estas acciones conjuntas se promueve la protección de la ciudadanía y la salud pública, ya que esta mercancía hubiera alcanzado para elaborarse 200 mil dosis, con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos, que no llegarán a las calles ni a los hijos de los zacatecanos, se informó en conferencia de prensa previa a la incineración.

Estuvieron en el evento Héctor Marco Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal de Zacatecas; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en el estado; Raúl Ernesto Salcedo Rosales, delegado del Cisen; Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Policía Criminal de la SSP del estado; José Manuel contreras Santoyo, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del estado, y Enrique Rangel Carbajal, comandante del 52 batallón de infantería.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top