Ignorantes quienes me denunciaron por enriquecimiento ilícito; seguiré litigando: Santos Antonio

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Santos Antonio González, representante legal de ex policías de la preventiva capitalina, despedidos en 2014 presuntamente por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, señaló en conferencia de prensa ofrecida este miércoles que favoreció a sus representados el juicio de nulidad entablado ante el Tribunal de lo Contencioso, por lo que el ayuntamiento deberá ahora hacer el pago requerido y evitará “subir” sus nombres a la Plataforma México.

Agregó el abogado que el paso siguiente es presentar una nueva demanda ante la autoridad judicial, ahora por daño moral, ya que los ex elementos de la corporación no pueden ser reintegrados a sus puestos. Además, señaló, no han conseguido otro empleo por ser mal vistos por la ciudadanía, más que nada debido a que el alcalde señaló en su momento que no eran confiables y que podían tener vínculos con grupos delincuenciales.

El ayuntamiento de Zacatecas cometió varios errores, señaló el profesionista, y tuvieron ellos mismos reconocer que los exámenes de control no tienen la credibilidad ni el fundamento para hacer los despidos, en el caso de los demandantes.

Además, expuso que existen dos factores importantes que afectan a las familias de los ex policías. El primero es que con esos despidos y la negativa de ser reinstalados, pierden sus derechos laborales ante INFONAVIT, IMSS y SAR. Por otro lado, se tienen que transparentar los recursos del programa de seguridad publica debido a que en los despidos se ha utilizado poco menos de dos millones de pesos y para este fin se solicitaron cerca de 15 millones, afectando la economía de los ex policías sin que se conozcan, además, resultados eficientes para la mejora de la seguridad de los zacatecanos.

Santos Antonio González confirmó que sí existe una demanda penal en su contra interpuesta por el ayuntamiento de Zacatecas por el delito de enriquecimiento ilícito y destacó la ignorancia de quienes interpusieron la denuncia, ya que él no es funcionario ni municipal ni estatal. Aun así se ha presentado ante el Ministerio Público para contestarla y a pesar de eso, sigue y seguirá litigando en favor de grupos de personas afectadas por despidos injustificados.

Una de las mujeres ex policías leyó una carta ante los medios de comunicación dirigida a Carlos Peña Badillo, en la cual destaca que no ha sido posible encontrar trabajo debido a que, como lo expuso el mismo alcalde capitalino, les ha sido negado conseguir un empleo por la falta de confianza de la población, para quienes fueron despedidos.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE