Niega Peña haber demandado al abogado de ex policías

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Carlos PeñaZacatecas, Zac.- El día de ayer recibí el dato de que nuevamente un grupo de policías despedidos se manifestaron ala opinión pública, pero hay que recordar que ellos optaron por la vía legal y que han estado asesorados o “mal asesorados”, eso se verá con el tiempo, y efectivamente, no se les ha pagado, pero el recurso está depositado en las instancias correspondiente y hasta que concluya el trámite legal ellos no podrán disponer de su dinero, señaló el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Señaló que el resto de ex policías con los que se llegó a un arreglo ya cobraron su recurso, además de que accesaron a los microcréditos, ala capacitación de talleres y a las oportunidades que se tienen que se generaron para proporcionarles situaciones de trabajo.

Ellos, si no han cobrado, es porque la demanda tiene que seguir su curso, y lo mismo puede tardar 15 días que un mes o dos meses más. Informó que luego de que 11 ex policías demandaron (con los otros 14 se llegó a una negociación) se les hizo su pago.

El dato que tengo, dijo, es que son 16 elementos los que siguen el proceso legal, agregó, pero el diálogo y la negociación están abiertos. Desafortunadamente hay quien de manera dolosa buscar sacar ventaja de esta situación, pero ojalá que lo recapaciten como lo han hecho otros de los ex compañeros.

Además, con nosotros el servicio es íntegro, es decir, no cobramos por el servicio. Al contrario, dijo, es una obligación pagarles conforme a sus derechos. La ignorancia de la ley y de los hechos a nadie beneficia, advirtió. “Yo invito al abogado (Santos Antonio González) a que revise los expedientes y que se de cuenta cuál es la situación que se tiene en el Ayuntamiento. Lo que puedo decir es que en ningún momento se ha presentado una denuncia en contra de él por una cuestión de enriquecimiento ilícito”.

Creo que estamos muy claro que no es funcionario público y que no es sujeto de una denuncia de esta índole y jamás se interpondría recurso en ese sentido, expuso Peña Badillo.

Por otro lado, dijo que si ellos optan por la vía legal y formulan una demanda por daño moral contra el municipio tendremos qué atenderla. Sin embargo, agregó que “para ellos todo mi respeto y el que hayan sido separados de la corporación no quiere decir que hayan sido malos elementos todos, aunque probablemente sí haya alguno que tuviera una situación desafortunada, como los compañeros que fueron sorprendidos en unas situaciones ilícitas y hoy están recluidos.

A la fecha se ha cumplido con el finiquito laboral con cerca de 90 ex policías delos 110 dados de baja, señaló el alcalde, y se sigue ofertando la negociación de parte del ayuntamiento, púes esa es mi obligación.

La separación, advirtió, no fue una decisión del alcalde, sino que obedece a una instrucción y un mandato de Gobierno Federal que se aprobó y que como municipio le tuvimos que dar tránsito.

Se sigue en la mesa de negociación con algunos otros ex efectivos, comentó, mientras que en el resto se lleva el proceso legal que ellos mismos interpusieron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top