Intensa persecución en pleno Centro Histórico de la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una intensa persecución policiaca por céntricas calles de la capital terminó en la detención de dos jóvenes sujetos que se encontraban en estado de ebriedad. En los hechos, registrados la noche de este miércoles, se vieron involucradas varias patrullas de Tránsito y de la Preventiva, además de que una mujer resultó lesionada.

Por las primeras informaciones de las autoridades se supo que sobre la calle Tacuba, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, se detectó el señalado automóvil realizando maniobras extrañas, por lo que se le marcó el alto. Sin embargo, lejos de detenerse, el chofer se dio a la fuga sobre las calles Aguascalientes, Primera de Mayo y Ledesma, continuando posteriormente por el Paseo Escénico La Bufa.

Al bajar sobre esta última vialidad, a la altura del Colegio del Centro se impactó el Jetta con una camioneta Eco Sport en la que viajaban dos mujeres, resultando con diversas lesiones una de ellas.

En su intento por evitar su detención, el irresponsable muchacho prosiguió su huida hacia la avenida Universidad, pasándose los semáforos en rojo. Sin embargo, al llegar a la Clínica de Medicina Familiar del IMSS dio vuelta a la derecha, en sentido contrario, para buscar incorporarse al bulevar López Mateos.

Luego tomó la calle Santa Rosa y la López Velarde, pero en su nerviosismo se brincó el camellón, avanzando en sentido contrario, tratando de retomar la avenida Universidad. Una vez en esta rúa, a la altura de la Unidad Académica de Derecho, se le cerró el paso por parte de varias patrullas de Tránsito, de manera que se dio fin a la persecución, pues otras unidades lo cercaron por atrás.

No obstante, el sujeto trató de emprender de nueva cuenta su fuga, a costa de lo que sea, por lo que intentó atropellar a un elemento de la DTTyV, ante lo cual los oficiales desenfundaron sus armas y lo encañonaron, obligándolo a que bajara del coche.

Al hacer una inspección en el auto, elementos de seguridad encontraron bebidas embriagantes, señalaron los efectivos.

Durante la persecución tomaron parte 3 unidades de Tránsito y en el lugar de la detención estuvieron presentes elementos de la Preventiva capitalina, quienes al final de cuentas trasladaron al disgustado jovenzuelo a los separos, con la perspectiva de ser presentado ante el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top